
Mantenimiento y protección de encimeras de mármol
Está arraigada la idea de que la limpieza y el mantenimiento del mármol es difícil y requiere mucho tiempo. Pero lo cierto, es qué si se le da el cuidado debido desde el principio, mantenerlo es muy rápido y no debería llevarnos más tiempo que cualquier otro elemento a limpiar.
Sigue estas precauciones y consejos para hacerlo de manera correcta:
-
Seca inmediatamente cualquier líquido ácido que se derrame sobre una superficie de mármol.
-
Acostúmbrate a no apoyar directamente sobre encimeras mármol los elementos de cocina y platos calientes.
-
Del mismo modo, usa posavasos para no dejar marcas.
-
Friega los suelos de mármol con regularidad, y utiliza productos específicos para mármol. Evita los abrasivos.
-
Si crees que ya es momento de “sellar” el mármol, no lo dejes pasar. La mejor forma de proteger su superficie es manteniendo la porosidad del mármol controlada.
-
¡No uses limón! Eso que muchas veces oímos como la mejor receta para mantener el mármol blanco. El ácido de este cítrico acabará antes con el brillo natural de la superficie.
Como puedes ver, no son más que unos pocos hábitos y una simple esponja o paño suave con agua son suficiente para mantener limpias las superficies de mármol.
Como último consejo, si consideras poner una encimera de mármol en tu cocina, las de acabado mate son preferibles a las de acabado brillante y la mejor alternativa de material para el uso diario en la cocina.
Déjate asesorar por profesionales para dar con esta pieza clave de toda cocina.
En VKM Mármoles Lleida, contamos con un clúster de marmolistas profesionales expertos, capaces de desarrollar cualquier tipo de proyectos en hoteles, locales, viviendas, oficinas, hospitales, colegios, restaurantes situados en Lleida.